Bose
INTERNACIONAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA PRODUCTOS BOSE SOUNDTOUCH
INTRODUCCIÓN Y PUNTOS DESTACADOS DE PRIVACIDAD

Bose Corporation se compromete a respetar su privacidad. El respeto que sentimos por nuestros clientes nos obliga a asegurarnos de que comprende la información personal que Bose Corporation recopila sobre usted, cómo utiliza y comparte dicha información y los pasos que usted puede dar para limitar este uso y compartición. Lea esta política de privacidad que describe cómo recopilamos, usamos y compartimos información relacionada con los sistemas SoundTouch (TM), así como con el software y las aplicaciones para móvil de SoundTouch (en conjunto, denominado “software”).

Tal y como se detalla en esta política de privacidad, sus datos y otra información serán controlados y procesados por Bose Corporation, una empresa estadounidense con sede principal en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701.

Bose recopila cierta información sobre usted a través del sistema y el software SoundTouch para que la unidad funcione correctamente y poder reparar remotamente el sistema SoundTouch. También utilizamos esta información para afianzar su relación con Bose, para gestionar su negocio y para otros fines diversos que se describen más adelante.

Al marcar la casilla de verificación o hacer clic en el botón correspondiente y continuar con la configuración del sistema y el software SoundTouch, está aceptando que recopilemos, usemos y compartamos su información personal y otros datos, tal como se explica en esta política de privacidad. Si no acepta los términos de esta política, no continúe con la instalación del sistema SoundTouch y póngase en contacto con Bose.

Tal como se detallará más adelante, recopilamos diversa información técnica cuando utiliza el sistema y el software SoundTouch, incluida la dirección IP del sistema y el ID del sistema. También recopilamos información de uso y de contenido, como el contenido almacenado en las presintonías del sistema SoundTouch y el historial de escuchas de su sistema SoundTouch (incluidas las emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts más recientes).

Asimismo, usamos su dirección IP para obtener información derivada de su ubicación cuando utiliza su sistema SoundTouch. Analizamos esta información cada vez que utiliza el sistema para garantizar que tiene acceso al contenido adecuado en su ubicación. Es importante recordar que no almacenamos su información de ubicación ni hacemos un seguimiento de su posición.

Combinamos toda la información que recopilamos con información personal y otros datos que recibimos de otras fuentes, tanto en Internet como en otros lugares. Esta información puede ser transferida y almacenada en bases de datos de Bose (incluidas bases de datos en la nube) ubicadas en Estados Unidos o en otro país, o puede ser compartida con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose y con otros proveedores de servicios seguros que actúen en nuestro nombre, o servicios de música en streaming u otros proveedores de contenido del mundo.

Con su consentimiento, nosotros, una filial de Bose o un distribuidor autorizado de productos Bose también podemos usar (o compartir con un proveedor de servicios seguro) su información personal para enviarle mensajes de marketing sobre Bose o productos relacionados de otros fabricantes que puedan ser de su interés. Tendrá la oportunidad de dar su consentimiento o su rechazo cuando configure su cuenta de SoundTouch.

 

Tal como hemos dicho, es posible configurar e instalar el sistema SoundTouch de forma casi anónima, pero entonces no recibirá información importante sobre actualizaciones de productos y otros comunicados de Bose. Además, seguiremos recopilando determinada información (incluida la dirección IP e información sobre presintonías) necesaria para que su sistema funcione correctamente, aunque no podremos vincular dicha información con usted.

 

Puede estar amparado por la ley de protección de datos de su país para acceder, corregir y/o solicitar la eliminación de información que recopilemos sobre usted. Puede retirar su consentimiento para el procesamiento de determinados datos si se pone en contacto con nosotros a través del número correspondiente proporcionado en Contacto, o si lo prefiere, envíenos un mensaje a privacyandsecurity@bose.com.

Esta política de privacidad trata específicamente sobre la información recopilada a través de los sistemas y el software SoundTouch; pueden aplicarse distintas políticas de privacidad a otras operaciones de clientes de Bose Corporation y se pueden consultar aquí http://global.bose.com. Dentro del contexto de esta política, “información personal” hace referencia a información personal identificable, como el nombre o la dirección de correo electrónico.

INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS QUE RECOMPILAMOS

La finalidad principal de recopilar esta información es favorecer el funcionamiento correcto y las posibles reparaciones remotas de su sistema (consulte “Cómo usamos su información personal y otros datos” a continuación). Acepta que podamos recibir y registrar diversa información sobre usted a través del software SoundTouch (TM) instalado en el ordenador, tablet o dispositivo móvil. También acepta que recopilemos información sobre usted a través del sistema SoundTouch.

La información que podemos recopilar incluye información personal y otros datos, como por ejemplo:

Información técnica:
· Tipo de conexión a Internet y velocidad
· Lista de sistemas SoundTouch y aplicaciones de software
· Versiones del firmware del producto SoundTouch, direcciones MAC, direcciones IP e intensidad de la señal Wi-Fi®
· Versiones de software de SoundTouch
· Información derivada de su dirección IP (esta información se analiza cada vez que se utiliza el sistema SoundTouch para darle acceso a todo el contenido que varía en función de la ubicación del usuario, pero esta información no se almacena ni se le hace un seguimiento)
· Sistema operativo y/o tipo de dispositivo para el software de SoundTouch de ordenador, tablet o dispositivo móvil
· Preferencias de correo electrónico
· Contraseña del software SoundTouch (esta información se modifica mediante código interno, por lo que no está accesible para nadie, ni para Bose)

Información de uso y de contenido, por ejemplo:
· Contenido almacenado en las presintonías del sistema SoundTouch
· Historial de escuchas del sistema SoundTouch y datos de contenido, incluidas emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts más recientes
· Patrones de contenido y uso de software del sistema SoundTouch (incluida la duración y el tiempo de uso y reproducción de contenido en streaming del sistema)
· “Tokens” de servicio con información de autenticación para enviar sin problemas contenido de terceros al sistema SoundTouch
· Información de transacciones para permitir la gestión de derechos digitales

Nombre (si se proporciona)
Información de contacto: - Dirección postal (si se proporciona) - Dirección de correo electrónico

Acepta que esta información sea recopilada y almacenada en una o varias bases de datos de Bose (incluidas bases de datos en la nube) y en bases de datos de otro proveedores de servicios seleccionados para actuar en nuestro nombre.. Estas bases de datos pueden estar ubicadas en Estados Unidos o en otros lugares fuera de su país de residencia.

Puede instalar y configurar su sistema SoundTouch como si fuera un usuario anónimo si nos proporciona una dirección de correo electrónico no activa o incluso una creada exclusivamente para la instalación. Puede elegir no facilitar su nombre real, dirección u otra información personal durante el proceso de registro. No obstante, recuerde que si decide no facilitar una dirección real de correo electrónico, no recibirá información importante relacionada con actualizaciones del producto. Además, la información recopilada automáticamente mencionada arriba (incluida la dirección IP y el historial de escuchas) seguirá en nuestros registros asociada a su cuenta, ya que es necesario para poder garantizar un funcionamiento correcto del sistema y futuras sesiones de reparación remota. No obstante, Bose no podrá vincular dicha información con usted.

Durante el proceso de configuración del sistema SoundTouch, descargará software desde un sitio web de Bose o desde una tienda de otro proveedor. El sitio web de Bose utiliza mecanismos de seguimiento en línea, incluidas cookies. La forma en que recopilamos, usamos y compartimos la información desde otros sitios web de Bose se rige por nuestras políticas de privacidad en línea, tal como se detalla a continuación. Para obtener más información sobre el sitio de descargas de Bose, haga clic en el vínculo “Política de privacidad” en http://www.bose.com/soundtouch_app. Si ha descargado el software SoundTouch desde una tienda de otro proveedor, debe revisar la política de privacidad de dicho proveedor para conocer sus prácticas relativas al modo en que recopila, usa y comparte su información. Si controla un servicio de reproducción de música u otro contenido en streaming con el sistema SoundTouch, también debe revisar la política de privacidad de dicho servicio.

CÓMO COMBINAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Acepta que, con los fines descritos en esta política, combinemos su información personal y otros datos que recopilemos a través del sistema y el software SoundTouch con la información que podamos recibir de otras fuentes, tanto en Internet como en otros lugares. Por ejemplo, podemos combinar la información de su sistema SoundTouch con información recopilada en nuestro sitio web o con información que hayamos obtenido de usted a través del teléfono o el correo electrónico.

Más concretamente, podemos obtener información personal y otros datos de usted a partir de las siguientes fuentes:

Sus compras y comunicaciones con nosotros (sitios web, tiendas, eventos especiales, por teléfono, por correo postal o por correo electrónico)

Aplicaciones de seguimiento web (para saber más, consulte las políticas de privacidad de Bose en Internet, disponibles en http://global.bose.com)

Nuestras filiales, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como otros fabricantes

Formularios y peticiones que nos envía

Acepta que combinemos la siguiente información personal y otros datos recopilados con la información obtenida de SoundTouch:

Nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico

Información de facturación, como direcciones de envío y de facturación, número de tarjeta de crédito o débito, número de verificación y fecha de vencimiento.

Información sobre compras y otras interacciones con nosotros (por ejemplo, encuestas o atención al cliente)

Información de navegación por Internet (para saber más, consulte las políticas de privacidad de Bose en Internet)

Otra información personal que podamos recoger con consentimiento o en la medida que se permita o requiera legalmente

Tal como se ha detallado anteriormente, el proceso de recopilar, usar y compartir información personal y otros datos adquiridos por medios distintos del sistema y el software SoundTouch está sujeto a otras políticas de privacidad de Bose (y a las opciones de privacidad que se eligen con relación a estas políticas). Puede encontrar más información en http://global.bose.com. En caso de conflicto entre esta política de privacidad y otras políticas, la que prevalece es esta política.

CÓMO USAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Nuestra finalidad principal a la hora de recopilar información personal y otros datos a través del sistema y el software SoundTouchTM es garantizar el buen funcionamiento del producto y ofrecer asistencia remota a su sistema SoundTouch. También utilizamos esta información para afianzar su relación con Bose y para gestionar nuestro negocio. Acepta que usemos su información para los siguientes fines:

Garantizar el funcionamiento correcto y la asistencia remota de su sistema SoundTouch

Proporcionar el servicio solicitado, incluidos servicios proporcionados mediante el sistema SoundTouch (como servicios de reproducción de audio en streaming)

Finalizar una compra u otra transacción que haya iniciado

Responder a su solicitud de información y proporcionarle una atención al cliente más eficaz y eficiente

Ofrecer importantes actualizaciones de productos, consejos de uso y otra información sobre el producto SoundTouch y el contenido que se puede disfrutar

Ayudarnos a mejorar nuestros productos, servicios y sitios web

Analizar, investigar el mercado o crear informes

Garantizar una seguridad adecuada o solucionar problemas técnicos

Responder a citaciones, órdenes judiciales o procedimientos jurídicos, o para establecer y poner en práctica nuestros derechos legales o defendernos de posibles acusaciones

Para otras finalidades con su consentimiento o según lo permita la legislación vigente (consulte, por ejemplo, la sección “Opciones de marketing y privacidad” más abajo)

POR QUÉ Y CÓMO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Acepta que Bose pueda compartir su información personal y otros datos con terceros del modo siguiente:

Con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como con otros proveedores de servicios seguros que nos ayudan a ofrecerle una atención al cliente eficiente y eficaz

Con servicios de reproducción de música en streaming y otros proveedores de contenido para reproducir contenido a través del sistema SoundTouchTM

Con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como con otros proveedores de servicios seguros que actúan en nuestro nombre para ayudarnos a completar una compra, un servicio o una transacción que haya iniciado

Con proveedores de servicios seguros que nos ayudan a gestionar nuestro negocio y que almacenan, aseguran, gestionan y analizan los datos en nuestro nombre

Para informar a socios actuales y potenciales sobre el uso del sistema SoundTouch y los servicios que se pueden disfrutar en él. Esta información solo se comparte como datos agregados o de manera no identificable que nunca revelará su información personal

Responder a citaciones, órdenes judiciales o procedimientos jurídicos, o para establecer y poner en práctica nuestros derechos legales o defendernos de posibles acusaciones

Si lo consideramos necesario para poder investigar, impedir o reaccionar ante actividades ilegales, sospecha de fraude, vulnerabilidades de seguridad, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad física de las personas o incumplimiento de nuestros términos y condiciones

Tal como está contemplado y permitido por la legislación vigente

No compartiremos su información personal con fines de marketing sin su consentimiento, tal como detallamos a continuación.

OPCIONES DE MARKETING Y PRIVACIDAD

Puede elegir qué uso damos a su información personal y cómo la compartimos con fines de marketing. Bose no utilizará su información personal para ponerse en contacto con usted con fines de marketing sin su consentimiento. Tendrá la oportunidad de elegir sus opciones de marketing cuando configure su cuenta de SoundTouch (TM). Si acepta recibir mensajes de marketing de Bose, está aceptando lo siguiente:

Nosotros, las filiales de Bose y los distribuidores autorizados de productos Bose podemos usar su información personal para ponernos en contacto con usted mediante correo electrónico o por correo postal y enviarle información sobre productos, servicios, promociones, eventos especiales y otros temas que puedan ser de su interés.

Nosotros, las filiales de Bose y los distribuidores autorizados de productos Bose podemos usar su información personal para seleccionar y personalizar la publicidad y el contenido que le enviamos, incluidos boletines de noticias y comunicaciones promocionales sobre Bose, otros fabricantes o servicios. Intentamos garantizar que este contenido resulte útil e interesante para usted; por ejemplo, podemos enviarle un mensaje de correo electrónico o un folleto sobre un nuevo producto SoundTouch.

Podemos compartir su información personal con proveedores de servicios seguros que actúan en nuestro nombre para ayudarnos con el marketing, por ejemplo, la administración del programa de mensajes promocionales y publicidad en Internet de Bose.

No compartiremos información personal recopilada a través del sistema o el software SoundTouch con terceros ni con minoristas de productos Bose para que ellos no puedan usarla con fines propios de marketing.

Para autorizar el uso y el modo de compartir su información personal con estos fines, no olvide marcar la casilla de verificación durante la configuración de la cuenta de SoundTouch. Si más adelante decide que prefiere no recibir estos mensajes de marketing, puede solicitarnos que dejemos de usar y compartir su información personal para este fin llamando a Bose a uno de los números que encontrará en Contacto.

También puede hacernos saber sus preferencias de privacidad cuando nos envía información, por ejemplo, durante una transacción o en un formulario de registro para un evento. Además, nuestros mensajes de marketing siempre incluyen una opción para que el usuario pueda dejar de recibir los mensajes.

Tenga en cuenta que, independientemente de su solicitud, podemos seguir compartiendo y usando determinada información tal y como permite la legislación vigente. Por ejemplo, no es posible anular la suscripción a ciertos mensajes operativos. Si realmente quiere evitarlo, puede configurar su sistema SoundTouch de forma anónima, tal y como hemos descrito anteriormente en este documento.

SEGURIDAD

Bose lleva a cabo todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger sus datos personales ante destrucción accidental o prejuiciosa, pérdida accidental, alteración, revelación no autorizada o acceso no permitido, en concreto cuando el procesamiento implica la transmisión de datos en una red, así como ante otras posibles formas fraudulentas de procesamiento.

NOTA ESPECIAL PARA CLIENTES FUERA DE ESTADOS UNIDOS

La información personal y el resto de datos que se mencionan en esta política son recopilados y controlados por Bose Corporation en Estados Unidos. Las oficinas principales de Bose se encuentran en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701. Acepta que toda la información será procesada en Estados Unidos para los fines descritos. Tal como hemos descrito arriba, Bose también puede subcontratar el procesamiento de los datos o compartirlos con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, proveedores de servicios seguros y socios comerciales de confianza en Estados Unidos o en otros países distintos a su país de residencia. Se tomarán las medidas contractuales razonables para proteger su privacidad y garantizar el cumplimiento de esta política, pero las leyes de protección de datos son distintas en cada país y a veces son menos restrictivas que en su país de residencia. Acepta expresamente esta transferencia y procesamiento de datos.

Puede estar amparado por la ley de protección de datos de su país para acceder, corregir y/o solicitar la eliminación de información que recopilemos sobre usted. Puede retirar su consentimiento si se pone en contacto con nosotros a través del número correspondiente proporcionado en Contacto, o si lo prefiere, envíenos un mensaje a privacyandsecurity@bose.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para clientes en Estados Unidos: esta política se rige por la legislación vigente de Massachusetts sin posibilidad de conflictos legales.

Los cambios realizados en esta política de privacidad se comunicarán al usuario a través del software SoundTouch (TM). Si la ley lo requiere, notificaremos al usuario por otros medios y le pediremos que acepte los cambios.

Si tiene alguna pregunta, llame a Bose a uno de los números de teléfono incluidos aquí Contacto, o bien envíenos un mensaje de correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com.

Revisado el jueves, 21 de agosto de 2013


Contacto Términos y condiciones Política de privacidad © 2017 Bose Corporation