Que empiece pronto la fiesta. Descubre nuestros productos más vendidos. COMPRAR.

Política de privacidad de Bose

Fecha de entrada en vigor: 22 de diciembre de 2022

Para que nuestras prácticas de recopilación de datos sean más fáciles de entender, se dará cuenta de que hemos proporcionado algunos enlaces rápidos y resúmenes de nuestra Política de privacidad. Asegúrese de leer toda nuestra Política de privacidad para que comprenda totalmente nuestras prácticas y la manera en que manejamos su información. Estos resúmenes no sustituyen nuestra Política de privacidad.

Esta Política de privacidad contiene las siguientes secciones:


Introducción

Conocemos la importancia de la privacidad. Recomendamos leer esta Política de privacidad para entender la información que recopilamos, cómo la usamos y las opciones que tiene a su disposición.

Esta Política de privacidad se aplica a la información que recopilamos sobre usted en el transcurso de nuestro negocio; por ejemplo, a través de sitios web y foros en línea de Bose, productos, aplicaciones móviles, servicios, actividades de marketing, investigaciones, sucursales de venta minorista y otras ofertas en línea o sin conexión operadas por Bose o en su nombre. Nos referimos a estos productos, servicios y ofertas en su conjunto como los “Servicios”.

Al utilizar los Servicios, acepta esta Política de privacidad y que podemos procesar, transferir y almacenar su información en los Estados Unidos.

Cuando usamos “Bose”, “nosotros” o “nuestro/a” en esta Política de privacidad, nos referimos a la familia de empresas Bose, lo que implica que Bose Corporation y sus entidades afiliadas están bajo control y propiedad común. Su información está controlada por una de estas entidades. La lista de nuestros controladores de datos está en nuestra sección “Información de contacto de Bose” a continuación.


La información que recopilamos

La información recabada sobre usted depende de los Servicios que utilice, cómo los utiliza y la información que nos proporciona.

La información se recopila de tres formas principales: (1) la información que nos proporciona de manera directa; (2) la información que recopilamos automáticamente mediante tecnología cuando usa los Servicios; y (3) la información recabada de otras fuentes.

Información que nos proporciona de manera directa

Cuando usa nuestros Servicios, puede proporcionarnos cierta información. Por ejemplo, recopilamos directamente su información cuando realiza un pedido y nos compra, cuando crea o usa una cuenta Bose, registra su producto, publica comentarios, fotos o videos en los Servicios, participa en encuestas o investigaciones de Bose, o se comunica e interactúa con nosotros.

Algunas de las categorías más comunes de información que recabamos directamente de usted incluyen lo siguiente:

Información de contacto y cuenta: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y datos de inicio de sesión, incluida la información de su cuenta My Bose.

Información financiera y transaccional: información de tarjeta de crédito e historial de compras y transacciones.

Información de interacción con el servicio al cliente: mensajes enviados a nosotros en formularios en línea o correo electrónico, resúmenes o audios o videos de interacciones con nuestro personal de servicio al cliente.

Información que facilite en relación con encuestas y sorteos: sus intereses, preferencias, datos demográficos (p. ej.: género), fotos y videos, y la información necesaria para que participe y para que nosotros cumplamos con su premio o incentivos de participación (si los hubiera).

Información que recopilamos automáticamente mediante tecnología cuando usa los Servicios

Cuando usa nuestros Servicios, es posible que recopilemos automáticamente cierta información. Usamos una variedad de tecnologías de terceros, incluidas cookies y herramientas similares, para ayudar a recopilar esta información. Consulte nuestro Aviso de cookies y la sección “Análisis y anuncios en línea” que aparece a continuación para obtener más información.

Parte de la información que recopilamos automáticamente cuando usted utiliza nuestros Servicios incluye:

Información del acceso y uso de los sitios web y correos electrónicos de Bosedirección IP, idioma del navegador, el estado o el país desde el que accedió a los Servicios, atributos de software y hardware (ID de dispositivo, sistema operativo y tipo de navegador), URL de referencia y salida, enlaces en los que hace clic y archivos que descarga, páginas vistas y orden de esas páginas, cantidad de tiempo invertido en páginas específicas, términos que utiliza en las búsquedas en nuestros sitios web, fecha y hora en que accedió a nuestros sitios web o abrió nuestros correos electrónicos y otra información similar.

Información del uso de productos Bose, aplicaciones móviles y otros softwares, incluidos:

Información del producto o software Bose: número de serie del producto, versión del sistema operativo, dirección MAC, versión del software, duración de la batería, registros de errores, actualizaciones del sistema y nombre asignado al producto.

Información de los dispositivos y la red que conecta al producto o software Bose: tipo de conexión a Internet y proveedor de servicios, dirección IP, SSID, intensidad de señal/calidad de la conexión inalámbrica, registros de errores, identificadores únicos de la computadora, la tablet o el dispositivo móvil que se usa con su producto o software Bose, sistema operativo del dispositivo y tipo de navegador.

Información de servicios y contenido a los que accede con su producto o software Bose: medios, fuentes externas y servicios de terceros que conecta al producto o software Bose, tokens de servicio de ID de usuario que permiten acceder y sincronizar sus cuentas de terceros, y contenido al que accede con su producto o software (como pistas de sueño, estaciones, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts).

Información de uso e interacción: fecha y tiempo empleado en diferentes funciones del producto o software, datos del sensor (como orientación y movimiento de la cabeza), información de ajuste de su producto portátil, pulsaciones de botones, niveles de volumen, preselecciones del sistema y datos del ambiente de uso (como niveles de ruido y frecuencias de audio de sonidos cercanos).

Información de ubicación. Además de la información de ubicación general (como ciudad/estado) recabada o derivada de su dirección IP, algunas de nuestras aplicaciones móviles solicitarán información de ubicación precisa mediante la funcionalidad GPS para activar ciertas funciones (como ubicar un producto perdido o robado con acceso a estaciones de radio locales). Siempre solicitaremos su permiso de acuerdo con la configuración de su dispositivo móvil antes de recopilar o utilizar información precisa de ubicación, y de acuerdo con cualquier requisito legal aplicable en la medida en que la información precisa de geoubicación se considere información “confidencial” según la legislación aplicable.

Información recabada en sucursales de venta minorista: información acerca del dispositivo móvil o la red cuando conecta su dispositivo a pantallas digitales Bose o escanea códigos QR en sucursales de venta minorista (como tipo de dispositivo, sistema operativo, nombre asignado al dispositivo, dirección IP).

Información recabada de otras fuentes

Podemos recibir su información de otras fuentes, como socios comerciales, comerciantes, investigadores, analistas, servicios de redes sociales y otras partes que nos ayudan a complementar nuestros registros.

Si accede a nuestros Servicios en un sitio web, una aplicación o una plataforma de redes sociales de terceros (como Amazon Alexa, el Asistente de Google o Facebook), puede que obtengamos su información desde ese sitio web, aplicación o plataforma de terceros, según las prácticas de datos de terceros y su configuración (como su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y comentarios o contenido que publique). Bose no es responsable del contenido ni las prácticas de sitios web, aplicaciones o plataformas de terceros. Le solicitamos leer las políticas de privacidad y seguridad de los sitios web, las aplicaciones o las plataformas de redes sociales de terceros que opte por utilizar.

Foros públicos

Ciertas funciones de nuestros Servicios le permiten publicar comentarios, fotos u otro contenido públicamente con otros usuarios, como un foro de Bose o las redes sociales. La información que envíe a través de estas funciones no es confidencial y Bose puede usarla para cualquier propósito (como testimonios u otros materiales de marketing). Por ejemplo, si comenta un producto en uno de nuestros sitios, podemos mostrar su reseña (con el nombre proporcionado, en caso de que lo haga) en otros sitios web de Bose y sitios web de terceros. La información que publique abiertamente por esta vía estará disponible para el público en general y se podrá acceder a ella mediante motores de búsqueda de terceros. Por lo tanto, debe tener cuidado cuando utilice estas características.

Datos no identificables

Es posible que disociemos la información recabada para que no pueda identificarlo a usted o a su dispositivo, o puede que recopilemos información que ya esté disociada. El uso y la divulgación que nosotros hacemos de la información no identificable no están sujetos a ninguna restricción en virtud de esta Política de privacidad, y podemos utilizarla y divulgarla a terceros para cualquier fin, sin limitación.


Cookies y tecnologías similares

Recopilamos información mediante cookies y otras tecnologías similares, por ejemplo, cuando visita nuestros sitios web y usa nuestras aplicaciones. Consulte nuestro Aviso de cookies para obtener más información.


Análisis y anuncios en línea

Análisis en línea

Podemos usar servicios de análisis de terceros en nuestros Servicios (p. ej., Google Analytics o Adobe Analytics). Estos proveedores de servicios pueden ajustar y acceder a sus propias cookies, pixeles de seguimiento y tecnologías similares en nuestros Servicios y en servicios de terceros para recopilar datos utilizables para rastrear usuarios a través del tiempo y los servicios. Estos servicios de análisis nos ayudan a comprender cómo los usuarios llegan a nuestros Servicios y los usan.

Si no desea que Google Analytics recopile y use su información de uso de nuestros sitios web, puede instalar una exclusión en su navegador web. También puede cancelar la suscripción a Google Analytics de publicidad display o Google Display Network con la configuración de Google Ads.

Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Adobe y decidir sobre sus actividades de seguimiento, visite elsitio web de Adobe.

Anuncios en línea

Bose se esfuerza por entregar contenido relevante y de valor agregado en nuestros anuncios en línea. No le proporcionamos anuncios de terceros mientras usa nuestros Servicios. Sin embargo, trabajamos con socios de análisis y publicidad en línea para: (1) comprender mejor el uso de nuestros Servicios a fin de poder mejorarlos; y (2) ofrecer anuncios de Bose que se adapten mejor a sus necesidades tanto en nuestros Servicios como en los Servicios de terceros.

Nuestros socios también pueden colocar cookies, pixeles de seguimiento y tecnologías similares en muchos servicios en línea, incluidos los nuestros. Usan estas tecnologías para recopilar información de sus actividades en estos servicios para ofrecer publicidad más relevante. Por ejemplo, pueden usar la información recabada de sus cookies en nuestros Servicios para identificar los productos y servicios de Bose que le podrían interesar, y reconocer su dispositivo para mostrarle anuncios de Bose pertinentes mientras usa nuestros Servicios y otros servicios. Además, a veces proporcionamos información básica recabada (como direcciones de correo electrónico) a proveedores de servicios que pueden “coincidir” esta información en forma no identificable con cookies, identificadores de anuncios móviles y otros ID patentados, para ofrecer anuncios más relevantes cuando visita otros servicios en línea.

Puede obtener más información sobre cómo no recibir anuncios personalizados en línea de nuestros socios de publicidad siguiendo las instrucciones de la sección “Sus derechos y opciones” a continuación, y a través de nuestro Aviso de cookies  en la sección “Administración de cookies”.


Cómo utilizamos su información

Bose puede usar la información recabada de las siguientes maneras:

Para entregar los servicios que solicitó, como completar una compra, proporcionar suscripciones, ofrecer servicio al cliente o integrar los servicios de transmisión que seleccione.

Para comunicarnos con usted; por ejemplo, para mantenerlo al día de compras, envíos, actualizaciones de productos/software y cambios en nuestros términos, las condiciones y las políticas.

Para fines de marketing y publicidad, que incluye proporcionarle anuncios de los productos más recientes, promociones e información sobre próximos eventos.

Para personalizar su experiencia y los Servicios, como ofrecer contenido relevante, recomendar funciones a través de nuestros Servicios y mantener sus listas de productos deseados.

Para mejorar nuestros Servicios, como la detección de errores y la generación de informes, con el fin de comprender cómo los usuarios interactúan con nuestros Servicios y anuncios, mejorar el uso y la eficacia de nuestros productos, realizar investigaciones y análisis, y probar y crear nuevos productos, funciones y servicios.

Para gestionar nuestras operaciones comerciales, como mantenimiento de su cuenta, revisión y procesamiento de solicitudes de empleo y seguridad, prevención de fraudes y cumplimiento legal, como detección de incidentes de seguridad y protección contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales.

Para reconocer a un usuario a través de varios puntos de contacto. A veces, nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos usar la información recabada (como nombre de usuario, dirección IP e identificadores únicos del dispositivo) para intentar identificar al mismo usuario en varios Servicios de Bose, dispositivos personales (como teléfonos inteligentes, tablets) y navegadores (como Safari y Chrome), a fin de crear un único registro para el usuario. Esto nos ayuda a mejorar nuestra comprensión de sus necesidades y preferencias, y a proporcionarle una experiencia más fluida y personalizada en estos diferentes puntos de contacto.

Otros fines para los que pedimos consentimiento. También podemos usar su información para un fin específico que le comunicamos. Le pediremos su consentimiento para procesar su información para tal fin según los requisitos legales pertinentes.

Las leyes de algunas jurisdicciones exigen que las empresas avisen en qué bases legales se basan para procesar su información. Nuestras bases legales para procesar su información según la Política de privacidad son las siguientes:

  • Cuando el uso de su información es necesario para cumplir con nuestras obligaciones según contrato o compromiso con usted. Por ejemplo, para entregar los servicios que solicitó o para cumplir con los términos de servicio de nuestro sitio web.
  • Cuando el uso de su información promueva nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de otros. Por ejemplo, para entregar seguridad a nuestros Servicios, operar nuestra empresa y nuestros Servicios, hacer y recibir pagos, defender nuestros derechos legales y evitar fraudes.
  • Cuando usamos su información para cumplir con las obligaciones legales pertinentes. Por ejemplo, llevar un registro de las compras para impuestos y auditorías.
  • Cuando haya dado su consentimiento para procesar su información con un fin particular.

Para los fines analizados en esta Política de privacidad, podemos combinar la información que recabamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión, y podemos utilizar esta información combinada de conformidad con esta Política de privacidad.


Cómo divulgamos su información

Bose puede divulgar su información de las siguientes maneras:

Entidades afiliadas

Podemos divulgar información dentro de la familia de empresas Bose para ofrecer los Servicios, llevar a cabo nuestras actividades de nuestra empresa y mejorar nuestros Servicios y la experiencia del cliente.

Proveedores de servicios

Usamos proveedores externos selectos que nos ayudan a brindar nuestros Servicios y llevar a cabo las actividades de nuestra empresa, y puede que otorguemos acceso o divulguemos su información con ellos. Nos entregan una variedad de servicios, como servicio al cliente, procesamiento de pagos, envío, ventas y marketing, diseño y desarrollo de productos, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraudes, investigación y servicios legales. Los proveedores de servicios están autorizados a acceder y usar su información para prestar servicios a Bose o para cumplir con los requisitos legales pertinentes.

Socios de publicidad en línea

Como se explicó en la sección sobre publicidad en línea anterior, y como se indica también en nuestro Aviso sobre cookies, es posible que compartamos cierta información sobre usted con nuestros socios de publicidad en línea para que puedan ayudarnos con nuestros anuncios en línea y actividades de medición.

Plataformas, sitios web, aplicaciones y servicios de terceros conectados

Cuando se conecte en una plataforma, un sitio web, una aplicación o un servicio de terceros a través de nuestros Servicios, divulgaremos aquella información sobre usted que sea necesaria para entregar el contenido o el servicio del tercero (como sus datos de inicio de sesión del servicio de transmisión o una solicitud a Amazon Alexa para que reproduzca música). Si decide conectarse, acepta que las políticas y los términos de terceros, y no los de Bose, rigen el uso de tales plataformas, sitios web, aplicaciones y servicios de terceros. Le sugerimos que lea las políticas de privacidad y seguridad de estos terceros.

Protección de Bose y otros

Podemos divulgar la información que recopilamos sobre usted si así lo exige la ley o si creemos de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con procesos legales (como citatorios u órdenes judiciales); (b) hacer cumplir nuestros términos de servicio o venta, la Política de privacidad u otros contratos con usted, incluida la investigación de posibles infracciones; (c) responder a reclamos de contenido que infrinja los derechos de terceros; o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose u otros.

Transferencias de empresas

A medida que continuamos desarrollando nuestra empresa, podríamos realizar transacciones con otras compañías con respecto a la compra o venta de un negocio. Es posible que divulguemos su información como parte de tales transacciones o en consideración de ellas. Si una parte o la totalidad de los activos de Bose se transfieren a un tercero en relación con dichas transacciones, su información podría encontrarse entre los activos transferidos.


Privacidad de los menores de edad

Los Servicios están dirigidos a usuarios generales y no a menores de edad. Si nos percatamos de que recopilamos datos sin el consentimiento parental legalmente válido de menores de edad donde se requiera, tomaremos medidas razonables para eliminarlos tan pronto como sea posible.


Seguridad y retención de su información

Seguridad de su información

Estamos comprometidos a proteger su información. Usamos varias medidas de seguridad técnicas, físicas y organizacionales, diseñadas para evitar el acceso, la alteración, la divulgación o la destrucción no autorizados de la información. Sin embargo, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Como tal, no podemos garantizar la seguridad de su información.

Cuando use una cuenta My Bose, es importante que seleccione una contraseña segura y no la divulgue a otros. Infórmenos enseguida si tiene alguna inquietud sobre el uso no autorizado de su cuenta.

Monitoreamos de manera regular nuestros Servicios en busca de posibles vulnerabilidades y ataques. Si tiene inquietudes sobre la seguridad de nuestros Servicios, comuníquese con nosotros según lo establecido en la sección “Información de contacto de Bose” a continuación, para que se aborden y se resuelvan de manera oportuna y eficaz.

Retención de su información

Conservamos la información durante distintos períodos según sus fines de recopilación y uso, como se detalla en esta Política de privacidad. Eliminaremos o disociaremos la información cuando no sea necesaria para dichos fines, a menos que se requiera extender la retención con el propósito de cumplir con las leyes pertinentes. Puede haber razones técnicas u otras operacionales en las que no podamos eliminar o disociar por completo su información. Cuando este sea el caso, tomaremos medidas razonables para evitar que su información siga en proceso.


Sus derechos y opciones

Le proporcionamos la capacidad de ejercer ciertos controles y opciones respecto a nuestra recopilación, uso y divulgación de su información. Sus derechos legales para tales controles y opciones varían según las leyes de su jurisdicción.

Para solicitar lo siguiente, complete nuestro formulario de solicitud en línea o comuníquese con nosotros según lo establecido en la sección “Información de contacto de Bose” a continuación:

  • Acceso a su información o una copia de esta.
  • Confirmación de que estamos procesando su información.
  • Corrección o modificación de su información
  • Eliminación de su información
  • Transferencia de su información a un tercero
  • Restricción u objeción a ciertos usos de su información

Si nos otorgó su consentimiento para el uso de su información con un fin específico, también puede solicitar el retiro de este.

De acuerdo con las leyes de ciertas jurisdicciones de EE. UU., también tiene a derecho a optar por que no procesemos o compartamos su información con fines de publicidad dirigida en línea. Tenga en cuenta que ciertas leyes estatales también le permiten rechazar la “venta” de su información a terceros a título oneroso. Aunque no vendemos su información a cambio de dinero, es posible que utilicemos herramientas de análisis o de anuncios en línea que den como resultado la divulgación de su información a nuestros socios externos y que están sujetos a este derecho de rechazo. Para optar por no participar en estas dos actividades, visite "Sus derechos y opciones de privacidad" o siga las instrucciones de nuestro Aviso de cookies.

Podemos pedirle que proporcione información necesaria para verificar su identidad antes de responder a su solicitud. Consideraremos todas las solicitudes y le daremos nuestra respuesta dentro del plazo exigido por la legislación pertinente. Tenga en cuenta, sin embargo, que cierta información puede estar exenta de dichas solicitudes. Si rechazamos su solicitud total o parcialmente, podría tener derecho a apelar la decisión. En tales circunstancias, le proporcionaremos información sobre el proceso de apelaciones.

También tiene la opción de ejercer los siguientes controles sobre su información:

Limitar la información que nos entrega. Cuando interactúe con nosotros, puede limitar la información que entrega. Sin embargo, si decide hacerlo, es posible que no pueda aprovechar muchos de nuestros Servicios y que no podamos cumplir con sus solicitudes.

Actualizar o cerrar su cuenta My Bose. Para actualizar sus datos de inicio de sesión y la información de perfil, inicie sesión en su cuenta My Bose. Para cerrar su cuenta, complete nuestro formulario de solicitud en línea o comuníquese con nosotros según lo establecido en la sección “Información de contacto de Bose” a continuación. Considere que, si elige eliminar su cuenta, no podrá acceder a los Servicios en los que inicia sesión con esa cuenta y es posible que pierda algunas funciones de sus productos y servicios Bose conectados a esa cuenta.

Ajustar sus preferencias de marketing y comunicación:

Para cancelar su suscripción a los mensajes de marketing de Bose, siga las instrucciones ubicadas en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o ajuste sus preferencias de comunicaciones de marketing cuando inicie sesión en My Bose, en los casos en que esté disponible. Considere que cancelar su suscripción no le impedirá recibir comunicaciones sobre sus pedidos, actualizaciones de productos/software u otros avisos importantes, como cambios en nuestros términos y políticas, los cuales no son de marketing.

Para cancelar su suscripción a mensajes de texto (SMS/MMS) de Bose, siga las instrucciones incluidas en nuestros mensajes o ajuste sus preferencias de comunicaciones cuando inicie sesión en su cuenta My Bose, en los casos en que esté disponible.

Cancele las notificaciones de inserción de Bose dentro del menú de configuración de nuestras aplicaciones o su dispositivo móvil.

Para cancelar el seguimiento entre dispositivos con fines publicitarios, ajuste sus preferencias en la configuración de privacidad de su dispositivo móvil. Esta función puede variar según el dispositivo móvil; consulte la configuración del dispositivo o comuníquese con el fabricante del dispositivo para obtener más información.

Ajustar sus preferencias de análisis:

Ajuste sus preferencias de análisis en las aplicaciones móviles Bose. Algunas de nuestras aplicaciones móviles ofrecen opciones sobre nuestra recopilación y uso de información relacionada con aplicaciones móviles con fines de análisis. Puede ajustar las preferencias en el menú de configuración de la aplicación.

Para desactivar las cookies de análisis administradas por nuestros socios de análisis externos, siga las instrucciones de nuestro Aviso de cookies en la sección “Administración de cookies”.

Para ajustar la configuración de recopilación de ubicación en las aplicaciones móviles Bose, desactive las funciones de ubicación en su dispositivo móvil. Esta función puede variar según el dispositivo móvil; consulte la configuración del dispositivo o comuníquese con el fabricante del dispositivo para obtener más información.


Información adicional sobre la privacidad para residentes de California

Si usted es residente de California, la Ley de privacidad del consumidor de California (“CCPA”) requiere que le proporcionemos información adicional sobre sus derechos con respecto a su “información personal” (tal como se define en la CCPA) y (1) el propósito para el que utilizamos cada categoría de “información personal” que recopilamos; y (2) las categorías de terceros a las que (a) revelamos dicha información personal con fines comerciales, (b) “compartimos” información personal para “publicidad conductual en contexto cruzado” o (c) “vendemos” dicha información personal. Esta información se describe en nuestro Aviso de privacidad de recopilación de California.


Información para usuarios internacionales

Llevamos a cabo actividades en todo el mundo y podemos transferir su información a otras entidades dentro de la familia de empresas Bose u otros terceros, como proveedores de servicios de confianza y socios en todo el mundo (incluidos EE. UU.), o almacenar o procesar dicha información con ellos para los fines descritos en esta Política de privacidad. Cuando transferimos, almacenamos o procesamos su información, tomamos medidas razonables para protegerla según la Política de privacidad y las leyes pertinentes. Estas medidas pueden incluir la implementación de cláusulas contractuales estándar para regir la transferencia de su información u otros medios reconocidos por las leyes pertinentes. Si proporciona su información, acepta la transferencia, el almacenamiento o el procesamiento de esta.

Si tiene alguna inquietud o queja sobre las actividades de procesamiento de datos, le sugerimos intentar resolver esos problemas directamente con nosotros. Sin embargo, si corresponde, puede presentar un reclamo ante la autoridad a cargo de protección de datos del país en el que resida o solicitar un recurso en los tribunales locales si considera que sus derechos fueron infringidos.


Cambios en nuestra Política de privacidad

De vez en cuando, puede que la Política de privacidad cambie o se actualice para reflejar cambios en la ley, en nuestras prácticas de recopilación y uso de datos, las funciones de nuestros Servicios o los avances en la tecnología. Debe revisar la Política de privacidad con regularidad para saber si cambió desde la última vez que la consultó. Para ello, puede corroborar la “Fecha de entrada en vigor” al comienzo del documento. Si continúa utilizando los Servicios, confirma que ha leído y comprendido la versión más reciente de esta Política de privacidad. Si realizamos cambios importantes en la Política, le avisaremos a través de nuestros Servicios, o por otros medios, para ofrecerle la oportunidad de revisar los cambios antes de que entren en vigor, según los requisitos legales pertinentes.


Información de contacto de Bose

Si desea comunicarse con nosotros o tiene alguna pregunta o queja en relación con esta Política de privacidad, envíenos un correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com, o bien visite nuestra página Comuníquese con nosotros para obtener información adicional de contacto de Bose.

Encargado de protección de datos

También puede comunicarse con nuestro encargado de protección de datos utilizando la dirección de correo electrónico anterior o por correo postal en la siguiente dirección: Bose Corporation, The Mountain Road, Framingham, MA 01701.

Controladores de datos

Un controlador de datos es la subsidiaria o entidad afiliada de Bose principalmente responsable de la información recabada y usada dentro del alcance de esta Política de privacidad. El controlador de datos de Bose responsable de su información es el siguiente:

  • Si reside en los EE. UU., Latinoamérica o Canadá, Bose Corporation (con sede en The Mountain Road, Framingham, MA 01701) es el controlador de datos de su información.
  • Si vive en China, Bose Electronics (Shanghái) Company Limited (6/F, Tower D, No. 2337 Gudai Road, Minhang District, Shanghai, 201100, China) es el controlador de datos de su información.
  • Si vive en otro lugar, Bose Products B.V. (con sede en Gorslaan 60, Purmerend, Países Bajos) es el controlador de datos de su información, con excepción de las actividades de procesamiento relacionadas con el soporte de productos o el análisis de productos y de las tareas de desarrollo, respecto a las cuales Bose Corporation es el controlador de datos.