Bienvenido al nuevo Bose.cl
 

Bose® CineMate® 1 SR

¿Por qué deberías actualizar el sistema Bose® CineMate® 1 SR?

El sistema Bose CineMate 1 SR está diseñado para durar muchos años. Si mantienes el sistema actualizado, podrás asegurarte de que funcione de manera óptima.

Para la actualización, necesitarás lo siguiente: Una unidad de memoria USB con un mínimo de 10 MB de espacio disponible.

Nota para los usuarios que ya han ejecutado una actualización de Bose:
Asegúrate de quitar todos los archivos con la extensión *.upd de la unidad de memoria antes de comenzar el proceso.

Requisitos mínimos del sistema

Para los usuarios de Windows:

  • Procesador de 300 MHz (1 GHz para Vista) y 32 o 64 bits
  • 128 MB de RAM (Windows XP); 512 MB (Vista Home Basic); 1 GB (otras versiones de Vista y Windows 7 de 32 bits); 2 GB (Windows 7 de 64 bits)
  • Conexión a Internet
  • 30 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Puerto USB 1.1, 2.0 o 3.0

Para los usuarios de Mac:

  • OS v10.5 (Leopard), v10.6 (Snow Leopard) o OS v10.7 (Lion)
  • Procesador con tecnología Intel
  • 512 MB de RAM (Leopard); 1 GB (Snow Leopard)
  • Conexión a Internet
  • 40 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Puerto USB 1.1, 2.0 o 3.0

Pasos para completar

En la aplicación de actualización, debes ingresar información de tu sistema CineMate® 1 SR (como el número de serie y la versión del software) para poder obtener la actualización correcta.

1. Para obtener esta información, enciende tu sistema CineMate 1 SR. La luz ámbar del módulo Acoustimass® debe estar encendida de forma fija, sin parpadear.

2. Ahora, inserta la unidad de memoria USB en el conector marcado como "Service" en la parte posterior de tu módulo Acoustimass. La luz ámbar debe volverse verde y parpadear durante varios segundos, luego se apagará. Si la luz indicadora del módulo Acoustimass no cambia después de que insertas la unidad de memoria, quítala e insértala de nuevo.

3. Una vez que se apague la luz, quita la unidad de memoria. La información de tu sistema CineMate 1 SR ya está disponible en la unidad de memoria USB.

4. Conecta la unidad de memoria a tu computadora y haz clic para continuar con la actualización de software

5. Ejecuta la aplicación

Para Windows:

  • En la ventana Descarga de archivos, haz clic en Ejecutar o Guardar
  • Si haces clic en Ejecutar, sigue las instrucciones para realizar la actualización
  • Si haces clic en Guardar, selecciona una ubicación para guardar el archivo (Bose_Update_Application.exe). A continuación, ejecuta la aplicación desde tu disco duro y sigue las instrucciones para realizar la actualización

Nota para los usuarios de Windows:
Si tienes varias cuentas de usuario en tu computadora, es posible que se soliciten las credenciales del administrador para poder ejecutar la aplicación.

Para Mac:

  • Espera que tu computadora descargue el archivo. Este aparecerá en tu escritorio como un icono de disco duro.
  • Se debería abrir una ventana. Arrastra el archivo de la aplicación de actualización al escritorio como se indica (en caso de que no se abra la ventana, haz doble clic en el icono).
  • Ejecuta la aplicación de actualización desde tu escritorio y sigue las instrucciones para realizarla.

6. Ahora que la actualización se guardó en la unidad USB, quítala de la computadora y vuelve a tu módulo Acoustimass para actualizar el sistema. Nuevamente, asegúrate de que esté encendido el sistema CineMate 1 SR y de que la luz ámbar del módulo Acoustimass esté encendida de forma fija.

7. Inserta la unidad USB en el módulo Acoustimass. La actualización comenzará automáticamente y la luz cambiará de color ámbar fijo a verde fijo y parpadeará brevemente cada cierto tiempo. Si la luz indicadora del módulo Acoustimass no cambia después de que insertas la unidad de memoria, quítala e insértala de nuevo.

8. La actualización tardará unos minutos en finalizar. Cuando termine, se apagará la luz del módulo Acoustimass.

9. Una vez que se apague la luz, quita la unidad USB de tu sistema CineMate 1 SR. El sistema volverá al modo normal de funcionamiento cuando quites la unidad USB.

Solución de problemas

Intenta realizar las siguientes acciones antes de iniciar de nuevo la aplicación de actualización:

Cuando descargues la actualización de Internet:

  • Asegúrate de que tu conexión a Internet funciona adecuadamente
  • La aplicación necesita conocer detalles específicos sobre tu sistema CineMate 1 SR. Para obtener esta información, inserta una unidad de memoria en el conector marcado como "Service" en la parte posterior del módulo Acoustimass. La luz ámbar debe volverse verde y parpadear durante varios segundos, luego se apagará. Cuando se apague la luz, quita la unidad y conéctala en tu computadora.
  • Espera hasta que en la computadora se indique que puedes quitar la unidad USB

Cuando actualices tu sistema CineMate 1 SR: 

  • Asegúrate de que el sistema está conectado y encendido y de que la luz LED ámbar del módulo Acoustimass esté encendida de forma fija antes de insertar la unidad USB.
  • Si ves una luz LED roja en el módulo Acoustimass durante la actualización, quita la unidad de memoria del sistema CineMate 1 SR, luego desconecta el módulo Acoustimass de la toma de corriente por un minuto y conéctalo de nuevo. Asegúrate de que el sistema esté encendido (debe mostrar una luz LED ámbar fija) e inserta de nuevo la unidad de memoria.
  • Si el problema persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente de Bose llamando al 1-877-335-2073 (EE.UU.) o al 1-87-701-2175 (Canadá).

Navegación en el menú de ayuda

El menú de ayuda está disponible durante todo el proceso de actualización. En el menú de ayuda, puedes acceder a lo siguiente:

  • Acuerdo de licencia. Revisa el acuerdo de licencia
  • Información del sistema. Consulta la información acerca de la versión actual del software del sistema Bose CineMate 1 SR, así como la información para la computadora y el sistema operativo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de la aplicación de actualización para el sistema CineMate 1 SR?

Esta aplicación permite descargar el software de manera sencilla e inmediata, directamente de Bose a tu computadora y luego al sistema CineMate 1 SR.

¿Por qué es posible que tenga que actualizar el software de mi sistema CineMate 1 SR?

La actualización del software garantiza el funcionamiento óptimo del sistema.

¿La actualización del sistema permitirá que el control remoto de mi sistema CineMate 1 SR controle televisores más recientes u otros dispositivos?

No, los códigos para controlar otros dispositivos se almacenan en el control remoto de CineMate 1 SR y no se pueden actualizar. Si tienes problemas para controlar tu televisor o cualquier otro dispositivo con el control remoto de CineMate 1 SR, comunícate con el servicio al cliente de Bose para obtener ayuda.

¿Esta actualización se pude realizar tanto en una PC como en una Mac?

Sí. La PC o Mac que se usará para la actualización debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema que aparecen en el sitio de descarga.

¿Esta actualización afectará de alguna manera a mi computadora?

Solo temporalmente. Mientras se ejecuta la aplicación, se crearán y se utilizarán archivos de trabajo temporales. Cuando la aplicación haya terminado y esté cerrada, se eliminarán todos los archivos de trabajo temporales, incluida la aplicación.

¿Qué tipo de unidad USB debo utilizar?

Puedes utilizar casi cualquier tipo de unidad USB que tenga al menos 10 MB de espacio disponible. No podrás utilizar una unidad que aparezca como "dispositivo compuesto" o como disco duro. La unidad debe tener formato FAT o FAT32.

¿La unidad USB debe estar vacía?

No, si tienes otros archivos en la unidad USB, el proceso de actualización no los afectará. Sin embargo, si anteriormente ejecutaste una actualización de Bose con esta unidad USB, asegúrate de eliminar todos los archivos con extensión *.upd antes de iniciar el proceso de actualización.

¿Cuánto tiempo demora la actualización?

Tu computadora debería demorarse solo algunos minutos en descargar la actualización de Bose. La actualización puede tardar hasta cinco minutos en ejecutarse en el sistema CineMate 1 SR.

¿Dónde se encuentra la conexión USB de mi sistema CineMate 1 SR?

Se encuentra en la parte posterior del módulo Acoustimass® y tiene la etiqueta "Service".