Bienvenido al nuevo Bose.cl

El sonido es poder.

Dr. Amar Bose

“Nunca pierdas tu imaginación. Sueña siempre con cosas que sean mejores y piensa cómo hacer para alcanzarlas”.

Dr. Amar G. Bose

Una línea de tiempo de innovación

En Bose, siempre estamos soñando con algo mejor que lo que creamos ayer. Conoce cómo hemos contribuido al poder del sonido con el paso de los años.

1929: La historia comienza. Nace Amar Gopal Bose.

El Dr. Bose nació en Filadelfia. Su padre (Noni Gopal Bose) era bengalí, y su madre (Charlotte) de ascendencia inglesa y alemana nació en Estados Unidos.

1956: Conoce al Dr. Bose. Amar obtuvo el grado de doctor.

Amar Bose se graduó con un doctorado en Ingeniería Eléctrica de Massachusetts Institute of Technology y se compró un nuevo sistema estéreo de alta fidelidad para celebrar. Sin embargo, la calidad del sonido lo decepcionó y lo motivó a investigar sobre acústica en el MIT durante su tiempo libre.

1964: Todo listo. El Dr. Bose lanzó oficialmente Bose Corporation.

El Dr. Bose lanzó Bose Corporation. Durante el día, él y sus dos empleados desarrollaban sistemas de regulación de potencia para las fuerzas armadas y otros organismos gubernamentales. Por la noche, investigaban sobre acústica y diseño de altavoces.

1972: Nos globalizamos. Vendimos nuestros primeros productos fuera de EE. UU., empezando por Alemania.

A través de la relación con un minorista de audio en Bad Homburg, Alemania, comenzamos a vender productos Bose fuera de EE. UU. por primera vez.

1986: Listos para el despegue. Nuestros prototipos de audífonos con reducción de ruido fueron copilotos en un vuelo histórico.

Dos de nuestros audífonos con reducción de ruido activa protegieron la audición de los pilotos Dick Rutan y Jeana Yeager en el vuelo récord sin escalas por todo el mundo del Voyager.

1987: Nos sentimos honrados. El Dr. Bose y el Dr. William R. Short fueron nombrados inventores del año.

El Dr. Bose y el Dr. William R. Short ganaron el premio al Inventor del Año de Intellectual Property Owners Education Foundation por un sistema de altavoces con una guía de ondas acústica plegada.

1993: Gira el dial. Rediseñamos la radio con Bose Wave.

Con nuestra tecnología patentada de guía de ondas acústicas para altavoces, redefinimos el concepto de radio a través de la entrega de un sonido nítido y profundo que no se había escuchado previamente en una unidad tan pequeña.

2000: Redefinimos el silencio. La tecnología pionera de Bose cambió la forma de escuchar el silencio.

Los QuietComfort® Headphones cambiaron para siempre los viajes aéreos de los pasajeros gracias a la drástica reducción de los niveles de ruido y la posibilidad de brindar una calidad de sonido para el entretenimiento en vuelo mejor que nunca.

2008: Toda una celebridad. El Dr. Bose consiguió un lugar en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales.

Por sus logros en tecnología de audio que “han influido significativamente en la calidad de nuestra vida”, el Dr. Bose entró al Salón de la Fama de los Inventores Nacionales en Akron, Ohio.

2011: La donación. El Dr. Bose donó la mayor parte de las acciones sin derecho a voto al MIT.

El Dr. Bose donó la mayor parte de las acciones sin derecho a voto de Bose Corporation al MIT. Los dividendos de dichas acciones se utilizan para sostener y promover la misión de educación e investigación del MIT. La empresa seguirá siendo privada e independiente.

2013: Estamos de luto. El Dr. Amar Gopal Bose muere a los 83 años

"El Dr. Bose fundó Bose Corporation hace casi 50 años con una serie de principios rectores centrados en la investigación y la innovación. Ese enfoque no ha cambiado nunca, y nunca lo hará". (Bob Maresca, presidente y recién nombrado director ejecutivo de Bose Corporation).

2014: Que comience el juego. Bose se convirtió en el patrocinador oficial de los audífonos de la NFL.

Bose introduce la tecnología de reducción de ruido en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y así mejora la comunicación de los entrenadores en el campo y la experiencia de juego para los aficionados en el estadio y en el hogar.

2020: El silencio en un formato más pequeño. Presentamos nuestros QuietComfort® Earbuds

Todo el silencio de nuestros QuietComfort® Noise Cancelling Headphones de primer nivel en unos audífonos elegantes y realmente inalámbricos. Los QuietComfort® Earbuds brindan una gran calidad de audio en un diseño compacto y cómodo, y ofrecen 11 niveles de control de ruido para que puedas elegir cuánto quieres escuchar de tu entorno.

2022: Así se hace. Bose apostó por mejorar el acceso para las personas con problemas auditivos

Bose fue el primero en introducir la tecnología de mejora auditiva autoajustable aprobada por la FDA para consumidores con una pérdida auditiva de leve a moderada. Nuestra asociación con hearX para crear una nueva línea de audífonos Lexie Hearing con la tecnología de Bose permitirá que millones de adultos accedan a audífonos asequibles.

Eso es parte del pasado. Ahora debemos enfocarnos en el futuro.

Hoy en día, Bose sigue tan comprometido con sus principios fundadores y sus clientes como lo estaba en 1964. Celebramos y agradecemos humildemente a los millones de personas en todo el mundo que han elegido Bose. Sabemos que este es solo el comienzo y estamos ansiosos de que experimentes lo que se viene.

Mujer tomando fotografías en una playa usando los Bose QuietComfort 45 Headphones