Bienvenido al nuevo Bose.cl
Tiendas

No se pueden controlar dispositivos no fabricados por Bose con el control remoto Bose

Comprueba si se puede controlar el dispositivo no fabricado por Bose con el control remoto original. Si no se puede controlar el dispositivo no fabricado por Bose con el control remoto original, es posible que el dispositivo esté defectuoso. Ponte en contacto con el fabricante para recibir asistencia técnica

Asegúrate de seleccionar la fuente correcta. Algunas funciones del control remoto Bose varían si se cambia la fuente. Presiona el botón de la fuente que deseas seleccionar en el control remoto para asegurarte de que esté en el modo correcto para controlar el dispositivo.

Asegúrate de que la barra de sonido no bloquee el sensor de señal remota del dispositivo. En algunos casos, la barra de sonido podría bloquear el sensor de señal remota del televisor cuando se ubica en frente de este, lo que dificulta la recepción de comandos remotos en el televisor. Ubica el sensor de señal remota del televisor y asegúrate de que el control remoto tenga un campo visual sin obstrucciones hacia el sensor. El sensor debe ubicarse cerca de la luz de alimentación del televisor o detrás de una porción translucida del bisel del televisor.

Asegúrate de que el dispositivo externo sea compatible con una señal IR. Es posible que algunos dispositivos externos se controlen remotamente mediante una señal IR (infrarroja) o RF (radiofrecuencia). Intenta controlar el dispositivo utilizando su propio control remoto mientras bloqueas la parte superior del control o utilizando el control desde otra habitación sin apuntar al dispositivo. Si el dispositivo puede controlarse de este modo, es probable que no esté configurado para ser compatible con una señal IR.

Es posible que el dispositivo tenga una configuración o un interruptor para cambiar el tipo de señal compatible. Establece el dispositivo en control por señal IR, de modo que pueda utilizarse con el control remoto Bose. Si el dispositivo se establece en control por señal RF, no podrá utilizarse con el control remoto Bose.

Apaga y desenchufa tu televisor o dispositivo conectado de la toma de corriente durante 30 segundos para reiniciarlos.

Nota: Es posible que algunas configuraciones se pierdan o requieran más tiempo para restablecerse luego del reinicio. También es posible que se requieran varios minutos para que un decodificador de cable o satelital recupere la señal después de reiniciarse.

Intenta desactivar cualquier detección o efectos de luz que pudiera tener el televisor. Algunos televisores nuevos tienen una función de detección de luz que permite medir la luz ambiente en la habitación para ajustar automáticamente el contraste y el brillo para obtener una mejor imagen, reducir el consumo energético o emitir una luz ambiente desde la parte posterior del televisor para disminuir el cansancio visual. Estas funciones pueden interferir en la recepción de la señal IR. Para obtener más información sobre cómo desactivar estas funciones, consulta la guía del propietario del televisor.

Si el dispositivo no fabricado por Bose es un decodificador de cable o satelital y en algún momento pudo controlarse, es posible que el firmware del dispositivo se haya actualizado automáticamente. Los proveedores de decodificadores de cable y satelitales actualizan periódicamente el firmware de dichos equipos, lo que a veces puede afectar negativamente la funcionalidad remota. Intenta reprogramar el control remoto.

Para eliminar la configuración actual del control remoto con el objeto de poder controlar dispositivos no fabricados por Bose, mantén presionados los botones Retroceder y Bajar volumen durante 5 segundos. Para revisar las instrucciones sobre cómo configurar el control remoto para controlar otros dispositivos, consulta Programación del control remoto universal.

Ten en cuenta que algunas funciones del menú podrían no controlarse con el control remoto universal, ya que son específicas del dispositivo. Es posible que el fabricante del dispositivo no haya proporcionado un código de comandos para que los fabricantes de controles remotos universales puedan utilizarlo en el conjunto de código establecido para un dispositivo en particular. También es posible que algunos dispositivos sean muy nuevos como para que estén incluidos en el conjunto de códigos más actual.